SAMSUNG finalmente revela la causa de explosion del GALAXY NOTE 7

Después de meses de silencio después de una retirada global de su smartphone Galaxy Note 7 el pasado mes de octubre, Samsung reveló sus largas conclusiones sobre lo que causó que las baterías del dispositivo se sobre calentaran y prendieran fuego. Sobre la base de la propia investigación de la empresa y el análisis científico independiente de las cuestiones por tres órganos de consultoría, el sobrecalentamiento fue causado por problemas separados en baterías procedentes de dos proveedores diferentes.

Bien, no era el lápiz óptico.

En el caso de las baterías procedentes de Samsung SDI, no había suficiente espacio entre la bolsa protectora termo-sellada alrededor de la batería y sus componentes internos. En los peores escenarios, que causó electrodos dentro de cada batería para rizar, debilitar el separador entre los electrodos, y causar cortocircuitos.

En el caso de las baterías procedentes de Amperex Technology Limited, algunas células carecían de cinta aislante, y algunas baterías tenían protuberancias afiladas dentro de la célula que causaron daños al separador entre el ánodo y el cátodo. Las baterías también tenían separadores finos en general, lo que aumentaba los riesgos de daños en el separador y los cortocircuitos.

Los resultados fueron anunciados después de probar 200.000 dispositivos y 30.000 baterías en una instalación gigante de carga y recarga construida para la tarea. Jefe de comunicaciones móviles de Samsung D.J. Koh dice que un equipo de 700 ingenieros de la compañía realizó pruebas internas, y revisiones independientes de posibles problemas fueron llevadas a cabo por UL, Exponent y TÜV Rheinland.

La empresa ofreció esta explicación en un evento de prensa en Corea del Sur el domingo. Samsung no dio detalles sobre sus procedimientos previos de control de calidad, pero la compañía dice que ha revisado su proceso de pruebas de seguridad como resultado de las investigaciones. “Estamos asumiendo la responsabilidad de nuestro fracaso para identificar los problemas derivados del diseño de la batería y el proceso de fabricación antes del lanzamiento de la Nota 7”, dijo Koh al final del evento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *