8 TIPS INDISPENSABLES PARA TU SITIO WEB

Con la tecnología actual es muy raro no encontrar lo que estamos buscando en internet, por lo que si estás pensando en hacer tu sitio web te recomendamos que revises nuestros 8 tips indispensables para tu sitio web.

Tu sitio, ¿cómo va?

  1. PÁGINA PRINCIPAL

Primero lo primero: la página de inicio. En estos días hay infinitas opciones para cómo organizar y estilo de la página de inicio, y el que tu elijas dependerá de tu marca específica.

Una cosa permanece constante no importa cómo tu decidas tu estilo de página de inicio: es necesario al instante decir al visitante lo que estás viendo y mostrarles los próximos pasos a seguir.

Para una verificación de la realidad de lo bien que su página de inicio se ve, pide a tus amigos de confianza para darle una prueba de 10 segundos. Pídales que carguen la página, pasen 10 segundos mirándola y contesten dos preguntas:

  • ¿De qué se trata este sitio?
  • ¿Cuál es la siguiente cosa lógica que harías después de entrar en esta página?

Si las respuestas no están en línea con lo que esperabas, es hora de volver a trabajar en tu página de inicio.

Recomendamos:

  • A veces menos, es más. No tengas miedo de eliminar las cosas de tu página de inicio en lugar de seguirle añadiendo.
  • Aunque es tentador mostrar todo lo que deseas publicar en tu página de inicio, úsalo para transmitir sólo un mensaje general. Todo lo demás lo puedes mostrar en otras partes del sitio.
  • Dar al lector una llamada a la acción por encima del doblez. Esto significa que, sin desplazarse hacia abajo, al visitante se le ofrece un próximo paso para tomar (es decir, ver nuestros precios, tomar nuestro cuestionario gratuito, ver nuestro video, y así sucesivamente).

 

 

  1. COLORES

Desde el azul apagado hasta el naranja fosforescente, el esquema de colores de tu sitio puede estar en todo el arco iris dependiendo de tu marca. Sin embargo, quieres asegurarte de que los colores estén asociados con tu branding o marca.

Quédate con dos o máximo tres colores principales para el uso en tu sitio. Cualquier cosa más ya puede parecer un proyecto mal elaborado.

Recomendamos:

  • Siempre que sea posible, opte por el texto oscuro sobre un fondo claro en lugar de lo contrario. Es más fácil en los ojos y se ve mejor en la mayoría de los monitores.
  • Elija colores complementarios utilizando una herramienta de rueda de color para obtener orientación, si es necesario.
  • Elige un color de acento, como un tono ligeramente más brillante de uno de los colores de tu marca principal, para que los artículos de interés especial se destacan del resto de la página.

Color wheel.jpg

 

 

  1. FUENTES

A menos que seas un diseñador, lo mejor es jugar con seguridad y ser simple con las fuentes. Elije no más de dos para usar en todo tu sitio; Usando uno para los titulares y uno para el texto del cuerpo funciona bien. La mayoría de las plantillas web pre-construidas vienen con las fuentes ya seleccionadas.

Recomendamos:

  • Elije fuentes clásicas apropiadas para la web que son compatibles con la mayoría de los navegadores.
  • No te vuelvas loco con los colores de la fuente. El negro funciona mejor para la mayoría del texto en el sitio, con un color de acento para los titulares o artículos de interés especial.
  • No Comic Sans, nunca. Simplemente no.

 

 

  1. MENÚ DE NAVEGACIÓN

Si tu página web es un sitio para redirigir a un visitante casual, el menú es la clave para enviarlo adecuadamente. Debe destacar las páginas más buscadas de su sitio, condensando una lista de páginas adicionales en submenús desplegables donde sea necesario.

No haga que el visitante visite tu sitio para lo que está buscando. Utiliza el menú para dirigirlos usando títulos claros y en negrita.

Algunos sitios utilizan un menú orientado hacia la izquierda o la derecha (que eran más comunes hace unos años), pero la mejor práctica actual es utilizar un menú de navegación superior, ya que se espera que sea la norma.

Según un estudio de Orbit Media, el 88% de los 50 principales sitios web de rendimiento utilizaron un menú de navegación superior, y el 100% de ellos tenía el logotipo de su empresa en la esquina superior izquierda de su página de inicio.

Recomendamos:

  • Utiliza un menú de navegación superior en lugar de a la izquierda, a la derecha.
  • Coloque su logotipo en la esquina superior izquierda.
  • Utilice no más de un máximo de cinco o seis elementos del menú principal para evitar mirar desordenado.
  • Organiza páginas similares juntas en menús desplegables.
  • Ofrece una función de búsqueda para una navegación aún más fácil.

 

 

  1. REDACCIÓN DE TEXTOS

No todo el mundo es escritor. Si plasmar una frase no es tu especialidad, te recomendamos leer textos de tu escritor favorito para proyectar una idea básica en la página principal de tu sitio o en otras páginas de navegación principal.

Piensa en esto: tu sitio web es la primera impresión de los visitantes que buscan algún tipo de satisfacción de tu servicio. ¿No quieres que sea la mejor primera impresión posible? Texto difícil de leer y aun peor, la ortografía o errores gramaticales, puede ser razón suficiente para perder la confianza de parte del usuario.

Recomendamos:

  • En general, más corto es mejor. Eliminar palabras innecesarias siempre que sea posible.
  • Evita tecnicismos amplios de la industria y adáptate al vocabulario de tus usuarios. Si no es una palabra o frase que usted diría en una conversación normal con tu mamá/amigos, no la utilice en su sitio web.
  • Utiliza los titulares en negrita para establecer secciones más grandes del texto del cuerpo.
  • Evita grandes paredes de texto en la página. Divida párrafos grandes en más cortos, así se vuelven más fáciles para.

 

 

  1. ENLACES A REDES SOCIALES

Muchas veces he ido a un sitio web buscando la dirección de Twitter o la página de Facebook de una empresa y no he podido encontrarla. Es algo frustrante y terminan perdiendo la oportunidad de un nuevo seguidor fácil.

Mostrar iconos que enlazan a tu página a las redes sociales en un lugar fácil de ver en tu sitio, así como; El encabezado, pie de página o barra lateral derecha son todas buenas opciones.

Recomendamos:

  • Asegúrate de que los iconos de las redes sociales son fáciles de encontrar; No hagas que el usuario lo busque.
  • Asegúrate de vincular las redes sociales adecuadas y actualizadas de tu empresa.

 

 

  1. VELOCIDAD DEL SITIO

Esto es complicado de configurar, pero hace una gran diferencia en cuánto tiempo permanece un usuario en tu sitio. Según un indicador maestro de Rendimiento de Google, cualquier tiempo de carga superior a dos segundos es absolutamente inaceptable para una búsqueda realizada.

 

Según Amazon, por cada segundo más largo que una página tarda en cargar, el tráfico de usuarios baja un 7%. Por ejemplo; si vendes $ 10.000 al día, eso es un cuarto de millón de dólares en ingresos anuales perdidos por cada segundo adicional de retraso. Así de sencillo.

Te invitamos a utilizar una herramienta gratuita como Pingdom para comprobar el tiempo de carga de tu sitio y, así mismo, recibirás valiosos consejos sobre cómo acelerarlo. Luego, trabaja con tu desarrollador o compañía de hosting para implementar los cambios.

Recomendamos:

  • Encuentra un tiempo de carga de página de no más de tres segundos. ¡Menos de dos segundos es ideal!
  • Utiliza una herramienta de desarrollo como YUI Compressor para minimizar la codificación.
  • Utiliza el almacenamiento en caché del explorador para que la carga del sitio sea más rápida para los visitantes repetidos.
  • Utiliza correctamente el tamaño de las imágenes para que aparezcan claras y nítidas, y no más grandes.

 

 

  1. ADAPTACIÓN MÓVIL/RESPONSIVENESS

La navegación web móvil supero a la navegación en computadoras/laptops en el 2014 en Norteamérica y, más que nunca, los usuarios ya están adoptando un enfoque multi-pantalla para las compras en línea. Esto significa que a menudo, los usarios con smartphones/tabletas navegan e investigan a través de estas y pasan a la computadora de escritorio o laptop para completar la compra.

Esto significa que no hay lugar para el error cuando se trata de la capacidad de respuesta de tu sitio. Con tantos maravillosos temas de sitios web que responden a todos los tamaños de pantalla, no hay excusa para que un sitio peor en un tipo de dispositivo que otro.

  • Elije el diseño de tu sitio con un primer enfoque móvil. Si se ve fantástico en el escritorio, pero mediocre en el móvil, no vale la pena implementarlo.
  • Prueba cada enlace y función del sitio en varios dispositivos antes de hacerlo en vivo, y cada vez que realices una actualización del sitio.

 

 

 

Siguiendo estos 8 tips, lograrás dos cosas: 1) asegurar que tu sitio sea aun mas amistoso a los seres humanos y los motores de búsqueda y 2) maximizar el tráfico de visitas día con día.

 

-TuGuruu!

FSR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *