tatuajes con sonido

¿Qué son los tatuajes con sonido?

Si alguna vez pasó por tu mente tatuarte la voz de una persona especial o simplemente tu canción favorita, el 2017 es tu año ya que los tatuajes con sonido son una realidad.

¿Qué son los tatuajes con sonido?

Los tatuajes con sonido son una técnica creada por el diseñador estadounidense Nate Siggard, quien combinó el “arte en piel” y la tecnología mediante una aplicación para celulares. De acuerdo con el artista, la aplicación decodifica el tatuaje y permite la reproducción de cualquier fragmento de sonido que se quiera tatuar.

tatuajes con sonido

“En una sociedad en la que la tecnología cada vez avanza más rápido, el arte del tatuaje se estaba quedando atrás. Conseguimos dibujar en la piel todo lo que nos piden nuestros clientes, pero queríamos dar un paso más“, datalló Siggard en su página web Skin Motion.

¿En qué consiste el tatuaje con sonido?

Se trata de una aplicación móvil que permite codificar sonidos, canciones o voces y las convierte en ondas sonoras. A su vez, el artista tatuará la onda sobre la piel y la misma app leerá la onda y la convertirá en sonido. De esta forma cada vez que abramos la app y acerquemos el celular a dicha composición, detectará el contenido y reproducirá el sonido.

tatuajes con sonido

La aplicación que hará realidad los tatuajes con sonido está programada para salir al público en junio, sin embargo, ya se pueden hacer pedidos en la página web de Siggard. Cabe señalar que dicha tecnología ya fue probada en una clienta admiradora del trabajo del estadounidense, quien decidió tatuarse el ladrido de su perro.

Actualmente las nuevas tecnologías en smartphones te permiten escanear códigos sobre diferentes sustratos, ya que una gran gama cuenta con lentes de alta resolución.

En el mercado existen celulares como el Huawei P10, iPhone 7, Google Pixel o el Galaxy S7 Edge, con tecnología Zeiss, la cual permirte tomar fotografías macro, zoom y gran angular que logra una mayor calidad.

Las cámaras de los teléfonos celulares han mejorado con su estabilización óptica de imagen que pueden tomar fotos y videos increíbles, incluso con poca luz. Además, con las nuevas y avanzadas funcionalidades, como la amplia gama de colores tus fotos se podrán escanear mejor que nunca.

tatuajes con sonido

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *