La tendencia en videojuegos

La tendencia en videojuegos 2017

La tendencia en videojuegos 2017 se hará presente el próximo martes 13 de junio con el comienzo del E3. Días antes, como ya es habitual, se realizan las correspondientes conferencias de prensa por parte de las compañías más importantes en las inmediaciones de Los Ángeles Convention Center. Los días 10, 11 y 12 de junio fueron los días elegidos por Sony, Nintendo, Microsoft, Ubisoft, Bethesda, Electronic Arts y Devolver Digital para mostrar sus cartas.

¿Qué es el E3?

El E3 existe desde hace 22 largos años, pero un dato que no muchos conocen sobre su origen, es que anteriormente tenía otro nombre. Antes de ser Electronic Entertainment Expo, el evento era conocido como Consumer Electronics Show (CES) y se llevaba a cabo dos veces al año en Las Vegas y en Chicago, cuando llegaba el verano.

Ahora el E3 es la feria más importante del mundo en la tendencia de videojuegos. Este año 2017 se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio y en ella se presentarán los nuevos videojuegos y productos que protagonizarán las ventas de los próximos años.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, que las conferencias previas, es para muchos aficionados, el auténtico E3 ya que Sony, Microsoft, Nintendo, Electronic Arts, Ubisoft o Bethesda presentarán durante algo más de una hora los principales lanzamientos de cara a los próximos meses, mediante demostraciones en vivo, gameplays o tráilers de sus juegos.

La tendencia en videojuegos

SONY

Tras el lanzamiento de PS4 Pro y PS VR la tendencia en videojuegos, no se esperan novedades importantes en hardware de Sony, salvo una hipotética reducción de tamaño para el modelo Pro o rebajas de precio. Creemos que la conferencia dedique todo su tiempo a los juegos, con un vistazo a los que ya conocemos –entre ellos God of War, Days Gone o Spider-Man -, las sorpresas de alguno de sus estudios y el habitual elenco de producciones independientes.

La tendencia en videojuegos

MICROSOFT

Este año Microsoft lanza su nuevo modelo de Xbox, Scorpio, un modelo de Xbox que comparte catálogo con la actual Xbox One pero permite resoluciones de 4K y otro tipo de mejoras visuales. Como no hay mejor forma que demostrar estas características que con juegos, se esperan demostraciones de sus primeros títulos compatibles en la feria del E3.

En los últimos días hemos conocido más detalles técnicos de la máquina, pero el E3 es un evento dedicado principalmente a los juegos. Por esa razón esperamos ver en la práctica cómo se desenvuelve Project Scorpio con los nuevos lanzamientos y el catálogo de Xbox One.

La tendencia en videojuegos

NINTENDO

Una de las compañías que más atención acaparará en el E3 por el lanzamiento de Switch. Deberá demostrar que hay un calendario de lanzamientos constante y dar más motivos de compra a los usuarios que todavía no han visto la justificación en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además, es previsible que 3DS todavía reciba algunos títulos. Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, señaló que el E3 de este año será una gran oportunidad para Nintendo y que espera ofrecer un gran evento.

La tendencia en videojuegos

¿Y tú qué juego esperas para este E3?

La tendencia en videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *