el retorno de los tocadiscos

El retorno de los tocadiscos

Si cada día que pasa, se te hace más común ver en las personas el interés por conseguir un tocadiscos, no es una coincidencia, y es que según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), se produjo un resurgimiento en los discos de vinilo en los últimos años.

¿Cuál es la razón?

Se preguntarán cuál es el motivo de la demanda de estos discos, y es que a decir de los expertos la calidad del sonido es el factor de mayor relevancia, además que los discos de vinilo son un soporte de almacenamiento de sonido analógico (se refiere al sonido grabado con métodos que reproducen las ondas de sonido del original) lo cual hace que sean aun más apreciados por los amantes de la música.

El retorno de los tocadiscos

Después de exponer lo anterior ya entenderán el porque del retorno de los tocadiscos.

Podemos mencionar que entre los reproductores más esperados se encuentra el Sony, modelo FY16 PS-HX500 con el cual, los usuarios pueden disfrutar de sus discos de vinilo favoritos en su calidad de sonido analógico original con tan solo conectar el PS-HX500 a su sistema estéreo. Los amantes de la música también podrán grabar discos de vinilo en formatos con calidad de High-Resolution Audio, como Direct-Stream Digital (DSD), a través de la aplicación gratuita para PC “High-Res Audio Recorder”.

El retorno de los tocadiscos

Definitivamente el modo análogo será una de las tendencias más fuertes para este año y los próximos, y es que no será difícil adivinar que los casetes serán los siguientes en resurgir.

Recordemos que en el 2014 el casete de “Guardianes de la Galaxia Awesome Mix Vol. 1” fue el más vendido ese año en formato ya mencionado.

El retorno de los tocadiscos

Como vemos cada vez los artículos electrónicos de las décadas pasadas están resurgiendo de modo inesperado, esperemos que no sea una moda pasajera. Así que no esperes más para conseguir tu reproductor de vinilos.

El retorno de los tocadiscos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *