5 Tips para realizar compras seguras por internet.

Día a día se incrementan los consumidores que prefieren hacer sus compras por internet, Pero este crecimiento de los e-Comerce no ha llegado solo, también se han incrementado de manera exponencial los ciberdelitos y las estafas por Internet. Estos ciberdelicuentes se aprovechan de la ingenuidad de los usuarios para realizar sus fechorías.

 

Por eso, hoy en Tuguruu te traemos estos 5 consejos para realizar compras seguras en Internet y siempre estar un paso delante de estos estafadores.

1) Elige siempre marcas y tiendas que conozcas.

Realizar tus compras en de las marcas más conocidas en sus tiendas online es el principal consejo que te podemos dar. Esto asegura que tu producto sea de calidad y también estarás mucho más protegido, ya que las marcas populares cuentan con medidas de seguridad mucho más estrictas.

2) Utiliza tarjetas de prepago y otros servicios de pago en línea.

Las tarjetas de prepago siempre van a ser más seguras en comparación con las tarjetas de débito, estas ofrecen protección adicional al hacer compras en línea.

Las tarjetas de prepago no tienen relación con tus cuentas personales y tienen un límite de gasto que tú eliges al adquirirla en un establecimiento de confianza. Por esto no existe posibilidad de que caigas en una trampa.

Por último, los servicios de pago en línea tales como PayPal han demostrado ser igual de seguros y recomendables en el momento de hacer compras en línea.

 

3) Revisa las URL y revisa que tengan el símbolo del candado

El formato de Https fue desarrollado por Netscape como un protocolo de seguridad online para encriptar los datos y se puedan mantener privados y protegidos. En la mayoría de los casos de los sitios de compras en línea siempre van a tener el símbolo de candado. En caso de no tenerlo, puede ser un sitio riesgoso.

La letra “s” en https significa que el sitio es seguro y puedes transcurrir tus compras con normalidad.

4) “Es demasiado bueno para ser cierto”

 Creo que a todos nos ha pasado que vemos una oferta demasiado buena para ser cierta, como un 90% de descuento, compra uno y llévate 3, etc. Hay que ser muy observadores cuando nos encontramos con estas promociones en internet, ya que la mayoría suelen ser productos falsos o inclusive algún virus para infectar tu computadora.

 

Por eso ya te hemos recomendando siempre utilizar paginas seguras y que conozcas, como las que encuentras aquí en Tuguruu.

 

 

5) Nunca realices tus compras conectado a una red de wi-fi pública.

Sin duda alguna a todos nos da alegría cuando nos encontramos con una red abierta en nuestra cafetería, parque y centro comercial favorito, Pero estas redes pueden ser muy poco seguras si estamos pensando en realizar una compra por Internet. Todo lo bueno y agradable que tiene el  encontrarse una red pública cambia cuando nos enteramos de los muchos riesgos que estos brindan al momento de proteger nuestros datos personales. Te sorprendería lo fácil que es hackear una de estas redes.

 

 

Hay muchos consejos que te podemos dar para realizar compras seguras en internet, pero el más importante es ser precavido de cómo y dónde realizamos nuestras compras. Siguiendo estos útiles consejos ayudamos a protegernos de los estafadores en línea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *