Tips para comprar una batería.

La batería es uno de los instrumentos más caros del mercado de la música. Cuando compramos una, el set básico que adquirimos contiene todos los tambores, es decir, bombo, caja, pedal de bombo, dos toms y tom base más los soportes, dos soportes para platos y soporte de caja. Sin embargo, aún no disponemos de la batería completamente.

¿Ya sacaste las cuentas? Y aún no hemos hablado sobre el juego de fundas para transportarla cada vez que salimos a tocar y evitar un accidente. Un juego básico cuenta con dos unidades de funda para timbal, una para el bombo, el timbal base, caja, platos y una bolsa mínima para transportar los herrajes.

¡No te preocupes! Te ayudaremos con unos cuantos consejos para comprar una batería que te permitan realizar una elección óptima de lo que necesitas:

¿Qué batería necesitas?

  • Batería electrónica. Esta es recomendada para principiantes. Son más compactas, menos ruidosas y más fáciles de usar debido a que no tendrás que preocuparte por la afinación de este instrumento.
  • Batería acústica. Esta es la más común. Es mucho más ruidosa que la electrónica y requiere de una insonorización o algún tipo de habitación aislada para evitar molestar a todo el mundo. Además, ocupa bastante espacio.

Define tu presupuesto:

 

Piensa en cuánto estas dispuesto a pagar, y en lo que requieres para tocar la música que quieres proyectar para determinar los materiales y elementos que necesitas para tocar la batería.

¿De qué tamaño te gustaría que fuera tu batería?

Una vez definido el estilo de música que desees desempeñar, debes decidir que tan larga quieres que sea tu batería en cuestión de la cantidad de tambores. El tamaño de la habitación en la que se encontrará tu instrumento es muy importante. Recuerda que puedes adquirir de una batería pequeña y luego añadirle más partes dependiendo lo que necesitas.

 

¿Qué marca buscas?

 

Investiga acerca de marcas específicas de baterías en tiendas locales o en tiendas por internet. En tuguruu te ofrecemos una amplia variedad de marcas. Considera que debes elegir entre dos o tres marcas que te interesen y realiza tu elección basada en la calidad de la marca, los precios y la garantía.

Visita una tienda local de baterías.

No te sientas presionado de comprar el primer día, dile a la menciona encargada de la tienda que estas interesado en comprar una batería, pero no en ese momento y solo deseas echar un vistazo. Si te lo permiten prueba la batería electrónica y la acústica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *