Anuncian el primer celular con pantalla plegable del mundo

Todo apuntaba a que Samsung Huawei iban a ser los primeros fabricantes de teléfonos celulares en poner a la venta un dispositivo con pantalla plegable, la empresa china Royole se adelantó y presentó el FlexPai.

Se trata de un dispositivo ligero y ultraplano del tamaño de una tablet, con una pantalla de 7.8 pulgadas que se dobla a la mitad y queda con las dimensiones de una libreta de apuntes.

El teléfono puede doblarse más de 200.000 veces sin romperse, debido a los materiales utilizados, afirmó en Pekín Bill Liu Zihong, de 35 años, cofundador, presidente y director ejecutivo de la empresa.

Rouyu FlexiPai

El Rouyu FlexiPai llega con una pantalla diagonal de 7.8″ y un grosor de tan solo 7.6 mm, el cual se doblará cuando se convierta en smartphone. Además de ello, también llega con un SoC de la siguiente generación, es decir, el Snapdragon 8150, convirtiéndose al mismo tiempo en el primer smartphone con el Snapdragon 8150.

El modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que es el más básico, tiene un precio de 1.388 euros, mientras que el modelo superior, de 8 GB y 256 GB de almacenamiento, tiene un precio de 1.539 euros. La versión más cara, que parece una suerte de especial edition, tiene 8 GB de RAM y 512 GB de ROM y su precio es de 1.646 euros.

La batería del Rouyu FlexiPai puede alcanzar el 80% con tan solo 1 hora de carga, pero no han mencionado nada acerca de la capacidad de la misma, por lo que habrá que esperar para saberlo.

El dispositivo puede comprarse en la web del fabricante, y aseguran que comenzará a distribuirse a fines de diciembre.

Hay muchas dudas alrededor de este dispositivo, y aunque en video se muestra que funciona sin mayor problema, muchos usuarios en redes sociales consideran que este tipo de equipos no tendrá el éxito esperado por las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *