El iPhone en China es sinónimo de pobreza y mala educación

En China tenerlo es sinónimo de pobreza

Los resultados de un estudio en el país asiático. Revelaron que los dispositivos Apple son para los ciudadanos de clase baja, mientras que los de clase alta prefieren Huawei.

En México y muchas otras partes del mundo traer un iPhone es sinónimo de riqueza o status y denota que tienes un nivel socioeconómico alto.

Por tal motivo las personas adquieren una deuda hasta el cuello para presumir que tienen el celular de la manzanita, pero sin duda algunos sí lo harán por el estatus que proyecta traerlo en el bolsillo.

Apple es líder en países como Estados Unidos y ha hecho que pidas crédito de 48 meses sin intereses. En otros es una opción más entre la amplia oferta, más no siginifica que sea la mejor marca.

En el país asiático la marca Apple se relaciona con las clases medias y bajas.

De acuerdo con una investigación, hay una clara división en la población con respecto al tipo de móvil que usan.

Los responsables de esta percepción sobre la marca han sido los fabricantes chinos. Quienes han reducido la brecha tecnológica entre Apple y otros teléfonos de gama alta

Los resultados del estudio arrojan que…

Los usuarios de iPhone en China, son usuarios con un menor nivel educativo. Escasos conocimientos de tecnologías y pocas propiedades en comparación con los usuarios de aparatos con sistema operativo Android.

Y han descubierto que la mayoría de los usuarios de iPhone en China son mujeres solteras. Que tienen entre 18 y 34 años. Que se graduaron con un certificado de la escuela secundaria y ganan menos de 3 mil yuanes al mes (unos 8 mil 800 pesos al mes).

Mientras los que usan Huawei son hombres casados de entre 25 y 34 años con licenciatura y que ganan entre 5 mil y 20 mil yuanes (14 mil- 60 mil pesos). Este sector posee propiedades y automóviles, a diferencia de los usuarios de Apple.

Según los estudios estas son las cuatro marcas con mayor número de ventas en el país asiático son Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *