Los Smartphones más vendidos del 2018

Como cada año van saliendo a la luz datos de ventas en telefonía

La marca Samsung lidera la lista de las marcas de smartphones más vendidas en México, seguido de LG y Apple.

En el segundo trimestre del año se registró en México un ingreso de 102.9 millones de pesos en venta de smartphones, donde Samsung encabezó como el líder del mercado. Observando un crecimiento de dos puntos porcentuales y una participación de 34.4 por ciento.

Los resultados del estudio informaron que el mercado de telecomunicaciones móviles alcanzó un valor de 70 mil 562 millones de pesos. Logrando un avance de 11.2 por ciento. De los cuales la comercialización de dispositivos móviles representó 33.9 por ciento del total de ingresos. Al contabilizar 23 mil 893 millones de pesos, 39.5 por más respecto al año pasado.

En el mercado mundial se observa una diversificación de oferta de dispositivos inteligentes. En las diferentes gamas y tiene lugar una constante innovación en la experiencia del usuario. Es así que los fabricantes de dispositivos buscan posicionarse entre las preferencias del mercado mexicano

Smartphones más vendidos en México

  • Samsung
  • LG
  • Apple
  • Motorola
  • Huawei

En el segundo lugar se posicionó LG, con una cuota del 13.3 por ciento. Seguida por Apple con el 11.9 por ciento, la cual si bien está enfocada a un nicho específico de alto poder adquisitivo. La falta de innovación en capacidades y alto precio no le ha permitido crecer.

En el cuarto sitio está Motorola con un 9.7 por ciento, marca que ha enfocado sus esfuerzos en llevar a los usuarios dispositivos con características a precios asequibles.

Además de poner especial atención en el desarrollo de hardware y software para fotografía. Siendo esta una de las características más valoradas por los usuarios.

En la quinta posición está Huawei con un 6.6 por ciento y ha realizado importantes inversiones en publicidad en México para lograr posicionar sus dispositivos en las manos de los usuarios.

A su vez, Alcatel cuenta con una cuota de 5.2 por ciento. Lanix un 3.4 por ciento, Nokia el 2.7 por ciento, Sony el 2.4 por ciento ZTE el 2.3 por ciento. En tanto que el resto de las marcas suman un 8.1 por ciento.

La oferta comercial del fabricante se enfoca en dispositivos de gama media y baja, con especial atención en el diseño de los dispositivos e incorporación características competitivas. De esta forma, Lanix y algunos otros fabricantes mexicanos como M4 alcanzan una preferencia de cinco entre cada 100 Smartphones en México.


 

Encuentra el Smartphone que necesitas

¡Da click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *