Le prohíben a Apple vender iPhones en Alemania

Qualcomm acusa a Apple de violar una de sus patentes en uno de los chips instalados entre sus iPhones

Un tribunal de Múnich decidió este jueves prohibir a Apple, la venta de los modelos iPhone 7 al iPhone X en Alemania. En este sentido, el tribunal determinó que la compañía de la manzana deberá pagar una indemnización (cifra aún no es especificada) a Qualcomm

El tribunal sentenció que “mediante este fallo, la venta y circulación de los modelos que no poseen el permiso queda prohibida en la República Federal de Alemania”. Asimismo, se precisa que Qualcomm debe depositar, a título de fianza, 668.4 millones de euros para que entre en vigor la interdicción.

A pesar de esta prohibición, la Apple aclaró que sus productos siguen disponibles en compañías telefónicas y revendedoras de Alemania. Asimismo, el iPhone X que también fue referido en el fallo, fue remplazado por sus modelos recientes iPhone Xs y Xs Max.

La sentencia, por otro lado, “no es firme”.

Apple confirmó el pasado jueves por la tarde, que apelará la sentencia y criticó el “intento desesperado” de Qualcomm de “desviar la atención de los verdaderos problemas entre nuestras empresas”.

Las acciones de Apple en el mercado, hasta el 21 de diciembre de 2018, tuvieron una baja leve en comparación del 20 de diciembre de 2018, que fue de más del 2%. Por lo cual, se puede mencionar que es una jornada más de pérdidas para la empresa.

Con esta prohibición por parte del gobierno de AlemaniaQualcomm espera que Apple indemnice a dicha empresa por el incumplimiento de pago en patentes. Por ello, la compañía fundada por Jobs no podrá distribuir sus modelos de iPhone 7 y 8.

Las relaciones entre Qualcomm y Apple  siempre han sido complejas, en enero pasado, la Comisión Europea le impuso a Qualcomm una multa de 1.000 millones de euros, por haber entregado a Apple enormes sumas de dinero para que no comprara chips de sus competidores, entre 2011 y 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *