Xbox “Anaconda” sería la sucesora de la Xbox One

Microsoft parece tener grandes planes para la próxima generación, donde la palabra más importante sería “conectividad”. El último año de la compañía estuvo marcado por la adquisición de estudios, y la propuesta de varios niveles diferentes de suscripciones a servicios que cada uno aporta lo suyo a cada jugador. Sin embargo, lo que más interesa a los fans es el hardware, los más recientes rumores hablan de un modelo de consola que hasta ahora se le conoce bajo el nombre: Xbox Anaconda.

La Xbox Anaconda no leerá discos

De acuerdo a Thurrott, la nueva Xbox no tendrá unidad de discos, el rumor dice que será anunciada en enero de 2019, junto a un servicio que permitirá llevar tus discos a versiones digitales. Un rumor habla incluso de discos SSD para reducir tiempos de carga. El otro rumor a tener en cuenta, es sobre el sistema operativo Windows Core OS, que permitirá a los usuarios de la nueva generación usar todo el contenido en sus consolas One360, y Xbox original. Esto será gracias a GameCore, un sistema que permitirá que los juegos de consola funcionen también en PC sin mucho problema.

No está muy claro el salto que supondrá ‘Anaconda’ respecto a lo que ya tenemos dentro de la Xbox One X, pero parece que será un salto tanto cualitativo como cuantitativo respecto al procesador y la GPU de la generación actual, y ambos vendrían de la mano de AMD y su nueva tecnología.

 

Sea como sea, en el caso de Microsoft, y a diferencia de Sony, la compañía viene planteando un sistema de retrocompatibilidad entre consolas, por lo que tenemos más o menos garantizado el uso de los juegos actuales en la próximas plataformas de la compañía, al menos desde el punto de vista de llevarnos nuestro catálogo actual a la próxima generación, tal como ha venido sucediendo en estos últimos años.

Solo nos resta esperar a 2020 para tener más información sobre las nuevas consolas de Microsoft, pero todo parece indicar que las compañías están listas para dar un paso más allá de la Xbox One X y la PS4 Pro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *