LG presenta su primera pantalla enrrollable

Puede enrollarse y doblarse, aún es un prototipo de LG, pero nos demuestra el futuro de las pantallas.

LG presento una televisión OLED TV R la cual es de 18 pulgadas y puede ocultarse en la barra de sonido que incluye y llega a desenrollarse cuando está activado.

Aunque las pantallas de este tipo, sobre todo las flexibles, son una de las atracciones de todos los años del CES, LG ha conseguido por primera vez una pantalla de 18 pulgadas que se asemeja a lo que se espera sea una pantalla capaz de doblarse.

LG implementó también tecnología usada en el televisor LG Signature OLED TV W de 2007, que era tan delgado que era casi del grosor de un papel tapiz. Utilizar una pantalla OLED tan delgada y con la flexibilidad que la empresa ha desarrollado por años es lo que permite crear el televisor LG Signature OLED TV R.

Full View es cuando el televisor LG Signature OLED TV R ofrece una pantalla de 65 pulgadas, lo cual significa que todo el televisor está extendido.

La otra modalidad del televisor es llamada Zero View en la que todo el televisor está oculto, pero aún así puede funcionar como un sistema de sonido, ya que cuenta con una salida de sonido con tecnología de Dolby Atmos de 100W (vatios).

En concreto, este prototipo tiene sólo 3 milímetros de grosor y cuenta con una resolución de 1.200 x 810 píxeles. En teoría, se podrían crear pantalla de este tipo de hasta 55 pulgadas.

No existe un uso final para este tipo de pantallas, tampoco existe un precio o una fecha de lanzamiento. Lo que esta pantalla OLED de LG demuestra es que la tecnología ha llegado a un momento donde se puede empezar a pensar en productos que en un par de años podrían tener cualquier tipo de forma o incluso aceptar que se doblen o sean maleables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *