Esto tienes que hacer si vas a vender o regalar tu smartphone

Si piensas regalar tu smartphone o venderlo, lo mejor será que borres toda tu información personal para no dejar rastros ni oportunidades de que algún intruso, incluyendo la persona que de ahora en adelante tendrá el teléfono, pueda ingresar a tus cuentas o saber algo que no debería.

Pero, ¿cómo arrancar de raíz toda la información de cualquier teléfono? A continuación, compartiremos algunos tips que de seguro te servirán.

1. Haz una copia de seguridad de tu Smartphone

Aunque parezca algo cansado, antes de hacer cualquier cosa con tu teléfono, deberías guardar toda tú información. Desde tus preferencias, notas, contactos; hasta carpetas de las apps podrás almacenar en un archivo que deberá estar bien resguardado hasta el momento de restaurarlo.

Es muy probable que, si usas aplicaciones Google y además mantienes tu teléfono sincronizado con tu cuenta de Gmail, ya todos esos datos estén en la nube. Por lo que solo tendrás que echar un vistazo, desde la web, para ver qué se ha guardado y vinculado a tu correo.

De cualquier forma, podrías también ocupar una herramienta para desktop que permita crear copias de seguridad manualmente.

2. Borrar datos de manera segura en tu Smartphone

Una vez que tienes todos tus datos respaldados, ya sea en una copia de seguridad en tu computadora, o en iCloud, se procederá a eliminar los datos y archivos para que no sean accesibles por ningún software de recuperación. Así que debemos cifrar el teléfono antes de restaurarlo de fábrica.

Recordemos que cifrar algún archivo o dispositivo se trata de bloquear la data para que solo pueda ser desencriptada a través de una clave, de lo contrario la persona que intente verla solo obtendrá una serie de caracteres sin sentido.

Entonces, para saber si tu teléfono tiene la función de cifrado activado tendrás que ir a Configuración > Seguridad > Cifrado. Si el teléfono nos anuncia que “está cifrado”, podrás procederá restaurarlo. Pero si no, selecciona allí mismo la opción “Cifrar móvil”.

De esta manera estarías procurando que nadie más pueda tener acceso a tus datos importantes.

Recuerda que vender o regalar el teléfono no es sinónimo de violación a nuestra privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *