Las 5 marcas de computadoras más vendidas de México

Hace 37 años, un 12 de agosto de 1981, IBM introdujo al mercado las computadoras personales, que fue el parteaguas para revolucionar el mundo tecnológico. Precisamente para conmemorar este día es que eBay ha compartido una lista de cuáles son las marcas de PC más compradas por los mexicanos dentro de la plataforma. La información es un reporte de ventas de todo el año 2018.

Entre enero y agosto de 2018, la firma HP ocupa el primer sitio del ranking, con más de 600 compras al mes.

La segunda marca preferida por los mexicanos es Dell, que se posiciona en el segundo puesto, con más de 500 compras mensuales, en un empate con Apple, que registra el mismo número de ventas.

En el cuarto sitio figura la surcoreana Samsung, de la que se han comprado más de 200 equipos al mes en la plataforma.

El quinto puesto corresponde a Microsoft, que supera las 150 compras por mes desde México.

De acuerdo con los análisis de IDC, durante el cuarto periodo del 2017, HP está al frente —con el 22.7 por ciento de cuota de ventas en el mundo—.

Lenovo se colocó el segundo lugar —con 21.1 por ciento—, en tercer puesto Dell —con el 16.1 por ciento—, y Apple sorprende al colocarse en el cuarto peldaño con 8.2 por ciento, y por debajo Acer —con el 7.6 por ciento.

La lógica diría que sí, pero un reporte de Nielsen señala que la Generación X no está tan alejada de este tipo de aparatos, por el contrario, incluso supera a usuarios más jóvenes.

Respecto al uso de tablets, los X tienen una penetración del 57 por ciento, mientras que los Millennials apenas 35 por ciento. Lo mismo sucede con las computadoras personales con 59 y 44 por ciento respectivamente para cada grupo generacional.

A pesar de que los smartphones y tablets están acaparando un buen terreno para temas de entretenimiento y navegar por Internet, todavía existen muchas personas y empresas que no pueden prescindir de una computadora, por lo que a la computación personal todavía le queda un rato de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *