Las próximas consolas se jugarán únicamente por streaming.

El cofundador de Ubisoft cree que solo queda por llegar una nueva generación de consolas tras la cual no aparecerán nuevos modelos nunca más.

¿Por qué? Pues porque para entonces todos jugaremos por streaming. Ya vemos series, películas, y escuchamos música por streaming, y muy probablemente ocurrirá lo mismo con los juegos, simplemente se transmitirán a nuestros dispositivos en tiempo real como si jugásemos en consolas o PCs actuales.

El inicio del fin de las consolas

Con el tiempo, creo el streaming será más accesible para muchos jugadores y no será necesario contar con un gran hardware en casa. Habrá una generación más de consolas y, tras ella, todos estaremos haciendo streaming.

Teniendo en cuenta que la actual generación de consolas tiene casi cinco años y que todavía le quedan dos o tres años más por delante, el final de la siguiente generación podría estar a siete u ocho años vista.

Sony tiene su PlayStation Now funcionando con un buen rendimiento en Estados Unidos y con betas tanto en Japón como en el Reino Unido. En la Nintendo Switch se lanzó hace poco en Japón una versión de ‘Resident Evil 7’ que se juega vía streaming, otra muestra de que se están llevando a cabo pruebas sobre hacia dónde podría ir todo esto. Microsoft sólo tendría que dar un paso más para que su servicio de tarifa plana de juegos Xbox Game Pass permitiera no sólo descargarlos, sino jugarlos en streaming.

El Netflix y Spotify de los video juegos

El servicio GeForce™ Now de NVIDIA es el más cercano a esa idea del streaming de videojuegos por el que apuesta el directivo de Ubisoft, ya que no necesitaremos una computadora o alguna consola potente, porque nuestros aparatos se convertirán en esos “clientes tontos” de los que ya se hablaba hace décadas y que no poseerán que hacer el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *